La existencia de patrocinadores en el fútbol es algo que se instauró ya hace algunos años. Dada la gran repercusión mediática de los partidos de fútbol, muchísimas empresas están interesadas en exponer sus logotipos en las camisetas de los principales equipos de Europa. Y el Atlético es uno de ellos.
Desde la temporada 2012/2013, la cual comenzó sin patrocinadores, el Atlético de Madrid tiene un acuerdo con Azerbaijan como patrocinador por unos 12 millones de euros por temporada. Este acuerdo ha sido recientemente renovado.
Radamel Falcao con la primera camiseta de Azerbaijan |
El país caucásico se presenta como un potencial centro de negocios euroasiático, debido a su estratégica situación. Ha realizado grandes inversiones en infraestructuras y espera que su imagen se vea mejorada en estos años venideros.
A razón de este patrocinio, el Atlético de Madrid actualmente no lleva publiciad de Azerbaijan, sino de Bakú su capital. Esta va a ser sede de los primeros Juegos Europeos, competición oficial del Comité Olímpico Europeo que, a efectos prácticos, son unas miniolimpiadas como ya existen los Juegos Panamericanos o los Juegos Asiáticos.
Antoine Griezmann con publicidad de los Juegos Europeos |
El sponsorship de entidades o eventos deportivos en otros deportes no es nada extraño, ya vimos como esto ocurría, por ejemplo, en la Fórmula 1.
Al Chelsea le fue bastante mejor que a Sauber ese año |
Según parece, esta hermandad entre el Atlético y Azerbaijan, durará varios años.
No hay comentarios :
Publicar un comentario