martes, 19 de mayo de 2015

El Atlético en las redes

Hasta el momento no hemos comentado algo imprescindible hoy en día para una empresa internacional como es el Atlético de Madrid: las redes sociales.

A principios de este mes se podía leer en el periódico As como el Club está creciendo en las redes sociales, aumentando un increíble 512% el año pasado. (Puedes leer la noticia completa en: http://futbol.as.com/futbol/2015/02/18/primera/1424226447_101664.html ).


Con este crecimiento el Club ya supera los 11 millones de seguidores en Facebook. Pero esto no queda aquí, sino que además la página ha recogido el pasado 17 de mayo el Premio de Internet 2015, recibiendo el reconocimiento de la Asociación de Usuarios de Internet como mejor perfil de Facebook de este año. Junto al Atlético, entre los premiados encontramos a instituciones tan importantes como la Policía Nacional, la Real Academia Española y al Ministerio de Salud.

Aunque la red más importante en cuanto a seguidores es Facebook, el Club cuenta también con un perfil oficial en twitter: @atleti. (https://twitter.com/atleti). En esta red también se ha producido un gran crecimiento, superando en poco tiempo el millón de seguidores. 























Actualmente posee más de un millón y medio de seguidores, siendo muy activo en cuanto a publicaciones, ya que no sólo narra los partidos y entrenamientos, sino que también cuenta los acontecimientos de mayor relevancia de la Fundación y de sus jugadores, manteniéndose en contacto con sus aficionados.

Por último, pero no menos importante, encontramos la página web colchonero (http://www.colchonero.com/ ) que usa como eslogan las frase: ´La red social de los aficionados del Atleti´. Esta web, además de contar toda la actualidad del Atlético, es un foro para todos los seguidores del equipo, funcionando también como punto de venta de entradas y otros artículos.

En conclusión, como hemos puesto de manifiesto, la actividad en redes sociales del Club es abundante, algo esencial actualmente para cualquier gran empresa, y esperamos que siga igual recogiendo los éxitos no sólo en el campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario