El Atlético de Madrid S.A.D se conoce sobre todo por su faceta deportiva, encabezado por el equipo de fútbol Atlético de Madrid, y en las entradas anteriores ya se ha hablado tanto de publicidad en el Estadio como el resto de publicidad que realiza el Atlético de Madrid al exterior, pero no se ha hablado de un tema tan importante como las vestimentas de los jugadores de fútbol tanto la ropa como las botas, instrumentos imprescindibles para llevar acabo la actividad futbolística.
En la actualidad, hay dos grandes marcas que están compitiendo por hacerse dueño del patrocinio del fútbol, pero no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, que son Nike y Adidas.
Estas dos marcas controlan casi todo el mercado deportivo, sobre todo en el tema de la botas de fútbol, donde se desarrolla una autentica guerra de marcas.
En cuanto a a Adidas es el patrocinador oficial del Real Madrid por un contrato firmado hasta 2020, por el que la marca deportiva paga hasta cuarenta millones de euros por temporada que se desarrolle, y mientras que la marca Nike patrocina al Barcelona, y dicha marca paga por ello treinta millones de euros por temporada jugada.
Un dato curioso es que las estrellas que encabezan cada equipo, llevan la marca opuesta a la que patrocina al club, por lo tanto Ronaldo lleva unas botas Nike, mientras que Messi lleva unas botas Adidas.
Nike posee en la liga de fútbol española el patrocinio del Atlético de Madrid, Málaga y Athletic Club, mientras que Adidas aparte del Real Madrid, tiene un contrato con el Celta de Vigo, aunque actualmente está llevando a cabo una serie de negociaciones para intentar llegar a patrocinar más clubes.
Este enfrentamiento entre estas dos grandes marcas por el control del fútbol no solo se aprecia en la Liga de Fútbol Española, sino que se extiende al resto de países y continentes del mundo donde se encuentre el fútbol.
En el resto de ligas de otros países cada marca controla uno los equipos más importantes de dicha liga, y el único escenario donde destaca una de ellas es Adidas en Alemania, donde controla a más de la mitad de los equipos, esto se puede deber a que Adidas es una marca alemana entre otras cuestiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario