martes, 12 de mayo de 2015

Siempre bajo la misma premisa

Hoy se cumplen 5 años de aquel 12 de Mayo de 2010 en el que el Atlético de Madrid ganó su primer título del siglo XXI, una Liga Europea que para el capitán que tuvo el honor de levantarla, Antonio López "supuso el inicio de la filosofía del partido a partido que ha consagrado "El Cholo".


Y es que, ¿existe alguien que no conozca esa filosofía de vida? ¿Qué significa "partido a partido"? Es mucho más que una frase. Es un lema, que transciende a todo tipo de persona, le interese o no el fútbol.
Simeone pretende transmitir a su equipo una máxima de esfuerzo y constancia: el ir con calma, no pensar más allá del siguiente rival, encarar cada partido como si fuese una final, darlo todo en cada encuentro. Sin embargo, se traslada con mucho acierto a la vida cotidiana, siendo un ejemplo de motivación diaria.
Es fundamental, que nuestra empresa transmita un mensaje positivo. La estrategia de comunicaciones es vital, ya que es lo que marca la forma de lo que diferencia sus productos y servicios de otras organizaciones que venden lo mismo. En este caso entre clubes.

Puede que todavía no se haya creado una serie de publicaciones recogiendo las enseñanzas de Diego Pablo Simeone, pero no es descartable que su discurso acabe siendo parte del plan de estudios en los colegios de al menos, Argentina y España, en la asignatura de filosofía. Todos los amantes de la sabiduría, pasaron a la historia por varias citas como demostraciones de sus ideas. Aristóteles, por ejemplo, es conocido por decir "el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona, mientras que Inmanuel Kant nos llegó a través de palabras como "el sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca". Simeone es historia de fútbol por el "partido a partido".


No es una frase hecha que utiliza de forma pública para quitar presión mediática a sus jugadores, no lo dice por quedar como humilde delante de las cámaras y los micrófonos. Realmente, habla del "partido a partido" porque así siente el fútbol, así cree que tiene que afrontar cada duelo. El Atlético de Madrid sabe que ese ideal funciona a las mil maravillas.

La revista Forbes, en su edición española, ha realizado un recopilatorio con 10 de las mejores frases del entrenador, que pueden apuntar los emprendedores y ser la guía para sus proyectos empresariales"

1- "El esfuerzo no se negocia. Ni tolero el conformismo. La pasividad está alejada de mí".

2- "Es fundamental la pertenencia, sentirse involucrado, que se entreguen a pleno por el proyecto".

3- "No solo el jugador tiene que entender al técnico. El técnico tambien tiene que entender al jugador".

4- "No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan".

5- "Si miras lejos, no ves el paso intermedio y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento".

6- "Sigo una frase de mi amigo Nelson Vivas: solo en el diccionario éxito está antes que trabajo".

7- "Los finales no se eligen. Se juegan y se ganan".

8- "Disfruto ganando un título. Pero lo que ya se hizo se quedó atrás. El fútbol siempre es el mañana".

9- "Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible".

10- "El liderazgo dentro de un grupo no se elige, es el grupo el que te lo da".


 Fuerza, intensidad y ambición, las claves de este Atleti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario