viernes, 15 de mayo de 2015

Los productos del Atlético y los periódicos

Una forma bastante propia de los equipos de fútbol para promocionarse son los medios de comunicación, especialmente la prensa escrita deportiva. Diarios como el AS o Marca son clave para al promoción del Atlético de Madrid, con periodistas flagrantemente afines.

Pero no sólo esto se consigue a través de noticias, sino que existe un amplio abanico de posibilidades. En especial, están las promociones de regalos de los periódicos.

Y es que ya es habitual que con la compra de varios diarios se tenga la posibilidad de adquirir algún producto exclusivo del Club gratis (aunque después el número de teléfono sea un 806 y haya que pagar "gastos de envío"), aunque también existen regalos que son explícitamente de pago (al ser de un valor extraordinario).

Esto es un claro ejemplo de colaboración win-win del Altético con los periódicos: los periódicos se lucran de la imagen del Atlético y el Atlético se ve beneficiado con un aumento de su presencia en los medios de comunicación.

El proceso es muy sencillo: un día (generalmente un domingo) se publica una cartilla. A partir de ese día, cada día se incluirá un cupón en cada diario, que será necesario pegar a la cartilla. Además, si algún día no has podido comprar el diario, al final de la tirada de cupones se emiten cupones comodín, pudiendo subsanar la falta del cupón correspondiente.

Esta cartilla después se intercambia (junto con el dinero) en un punto de entrega por el regalo (previa solicitud por teléfono).

Ejemplos de ello hay muchos, como pueden ser los siguientes:


Las copas de balón del Atlético de Madrid eran el regalo perfecto para los amantes del gin-tonic. Particularmente, las adquirí en el momento de la promoción, y aunque eran bastante decentes, eran bastante frágiles. Las entregaban con el diario Marca.


El pijama del Atlético de Madrid es ya un clásico que sale periódicamente. Esta vez el regalo viene de la mano del diario AS, y no es un regalo como tal, ya que cobran 10 euros (más gastos de envío).


El albornoz del Atlético de Madrid, gratis con Marca.


El edredón y cojín oficial del Atlético de Madrid, por 20 euros con Marca.


La tablet del Atlético de Madrid, con AS. Esa vez no se puede considerar regalo, ya que el precio es de 100 euros.




La toalla oficial del Atlético de Madrid, gratis con Marca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario