viernes, 24 de abril de 2015

La dimensión social.

Hoy voy a hablar de una iniciativa que pasa desapercibida: A TeaM for the World, que ya hemos mencionado en entradas pasadas.


Como la propia empresa dice en su página web, "el Club ha emprendido un plan de expansión de marca a través de la creación de una serie de Alianzas estratégicas con clubes de fútbol de distintos países". (http://clubatleticodemadrid.com/)

Estas alianzas, que se conocen con el nombre A TeaM for the World, han sido llevadas a cabo con clubes de países como China, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Brasil y Turquía, entre otros. 

Escudos de los clubes participantes.

Todos estos clubes persiguen el mismo objetivo: crecer en el mercado internacional, tanto a nivel económico como social. Pero, centrándonos en nuestro Club, podemos destacar un evento que este año ha celebrado su cuarta edición, la Gala A TeaM for the World.

Esta edición, celebrada el pasado 19 de febrero en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, pretendió reconocer a las distintas organizaciones su labor solidaria a partir del deporte. En la gala se entregan seis premios, concretamente: a la infancia, a la pobreza, a la sanidad, a la cultura y a la educación. Además, se entrega un premio a valores extraordinarios del deporte.

Este año entre los premiados encontramos organizaciones tan importantes como Médicos Sin Fronteras, ACNUR y Cáritas; y personalidades como Tita Cervera, la Baronesa Thyssen.

Foto de los galardonados de esta edición.

Llama la atención que la repercusión mediática es mínima, siendo el evento, y la iniciativa en general, desconocidos. Como se comentaba en entradas anteriores, una mayor inversión en este sentido conllevaría una mejora de la imagen social de la empresa. 

Como dato, sólo hay que fijarse en el espacio dedicado en una de las páginas más importantes, Wikipedia, a la dimensión social del Atlético en comparación con otras secciones. Esta claro que estamos ante un equipo de fútbol, pero podría pasar a ser algo ´más que un Club´.

No hay comentarios :

Publicar un comentario