Una de las grandes fortalezas con las que cuenta el Atlético de Madrid es su gran número de socios, superando un nuevo récord de esta entidad con más de 75.000 socios, número que va creciendo de forma imparable en estos últimos años.
La mayoría de los socios son de la Comunidad de Madrid, al rededor de un 77% aproximadamente, pero el sentimiento atlético no tiene fronteras y cada vez más aficionados, tanto del resto de España como en el extranjero, se suman a este gran equipo.
Este sentimiento atlético también se manifiesta en el gran número de peñas repartidas por todo el mundo, de las cuales 688 son españolas y el resto se reparte en países como Alemania, Australia, Bélgica, China, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Marruecos, México, Polonia, Francia, Taiwán, etc.
Tanto socios como peñas disfrutan de numerosas ventajas, como descuentos en sus tiendas, comunicación con el Club a través de diversos medios, prioridad para adquirir entradas, ayudas de financiación para las peñas, etc.
En relación con las peñas, podemos intuir que el Atlético intenta llevar a cabo una importante estrategia de Marketing, que es conocida como "Estrategia push", que consiste en incentivar a las peñas mediante una serie de ventajas como las citadas anteriormente, para que estas atraigan a un número mayor de socios, lo cual beneficia a ambas partes.
Para complacer a sus fans, el Atlético de Madrid también cuenta con una aplicación oficial gratuita para iPhone y Android que contiene toda la información y servicios exclusivos de este equipo.
Todo esto nos hace ver que el Atlético de Madrid cuenta con una buena imagen, una imagen que es perceptible por todos los aficionados que quieren formar parte de él y seguir creciendo juntos, imagen que lo sitúa en el tercer puesto en cuanto a simpatizantes en España, justo por detrás del Real Madrid y FC Barcelona, datos obtenidos por una encuesta realizada por el CIS en junio de 2014.
No hay comentarios :
Publicar un comentario