viernes, 17 de abril de 2015

Publicidad subliminal

Hoy en día, una estrategia muy utilizada entre las empresas es que una persona famosa protagonice un Spot publicitario o algún anuncio en los medios de comunicación. Eso provoca que el receptor, el cual siente alguna clase de admiración por el personaje, se convierta inmediatamente en consumidor de la marca. Aunque, tiene su parte negativa ya que conlleva de igual forma a producir rechazo en el público que inconscientemente puede terminar por no comprar el producto.
Hablo de la publicidad subliminal, que como sabemos, influye en la voluntad de la gente a la hora de realizar una determinada actividad como puede ser el consumir un determinado producto, sentir alguna sensación repulsiva o placentera. Que una determinada marca o individuo muestre públicamente su aprobación y apoyo a una empresa afecta considerablemente.
A continuación muestro un ejemplo:

Coca-Cola es del Atleti:

Podemos ver un anuncio en el que un hijo le confiesa al padre que se ha hecho colchonero. La publicidad nunca deja indiferente a nadie y en este caso, se aprovecha para vender el producto y promocionar al Club.

Es inevitable que el hecho de que celebridades pertenezcan a un equipo concreto, haga que dé prestigio a la marca y que se capte nueva afición; Llegando incluso a aumentar el número de abonados.
Algunos de los hinchas más famosos con sentimiento Atlético son:
- Don Felipe De Borbón
- Joaquín Sabina
- Dani Martín
- Ana Rosa Quintana
- Belén Esteban
- Will Smith
- Alaska
- Jose Luis Torrente (personaje ficticio), Santiago Segura (vida real). De hecho, en las películas suele llevar un pin del Atlético.
- Álvaro Bautista
- Luis De Guindos (ministro de economía)
- Javier Bardém
- Maxi Iglesias
- Rosendo
- Leiva
- Pablo Iglesias
- Pedro Sanchéz
- Sara Carbonero, Llama la atención, pese a que su pareja Iker Casillas sea el portero y capitán del Real Madrid, la periodista reconoce sin tapujos que es "del Atleti, de toda la vida".






No hay comentarios :

Publicar un comentario