sábado, 11 de abril de 2015

No todo es el equipo de fútbol del Atlético de Madrid


La Sociedad Limitada del Atlético de Madrid no solo está compuesto por el equipo de fútbol que todos conocemos que se sitúa en primera división de la Liga Española de Fútbol, sino que también destaca tanto en otras ligas como en otros deportes.

Dentro de la categoría de fútbol, destaca la cantera del Atlético de Madrid, que es donde se forman las futuras estrellas muy valiosas para el equipo. La cantera está compuesta por más de setenta equipos de canteras que acogen a las futuras estrellas y formación de ella desde tempranas edades como es el Atlético de Madrid alevín, hasta edades más avanzadas como el Atlético de Madrid juvenil División de Honor, hasta el Atlético de Madrid B que acoge ya de edades superiores.
La cantera llega a ser tan importante y valiosa que incluso han cosechado una serie de triunfos muy importantes para estas categorías, como Campeón de Campeones y otra vez subcampeón, han ganado tres veces la Copa del Rey y seis veces campeón de Liga División de Honor, todo esto en la categoría juvenil.
     

También en cuanto a fútbol cuenta con un equipo femenino, cuyo primer equipo compite en la Superliga, que es la máxima categoría de fútbol femenino y también está compuesto por una serie de categorías inferiores femeninas, siendo los máximos triunfos del equipo femenino campeonas de la Superliga en el año 1989/90 y subcampeonas en 1990/91.
En cuanto a otros deportes, la Sociedad Anónima Deportiva Atlético de Madrid ha destacado en una gran variedad de deportes, como en el béisbol, atletismo, hockey hierva, boxeo, baloncesto, patinaje artístico, tenis y balonmano, siendo éste último una modalidad deportiva que le ha proporcionado muchos títulos de alta relevancia al Atlético de Madrid y siendo de los equipos de balonmano mas importantes de España y más destacado en este deporte, aunque actualmente está extinto.
Es de destacar que mantiene en la actualidad un equipo de rugby que ha otorgado al club una serie de triunfos y prestigio, no solo actualmente, sino que de antaño ya había proporcionado una serie de títulos muy codiciados he incluso consiguiendo un triplete en las tres competiciones de rugby más importante en la época dorada del club de rugby Atlético de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario