lunes, 20 de abril de 2015

Los patrocinios del Atlético (Parte II) - Revolución hollywoodense

En este segundo artículo sobre los patrocinios del Atlético de Madrid, vamos a tratar sobre un patrocinador de hace 10 años. Y es que las temporadas 2003-04 y 2004-05 el Atlético tenía como patrocinador principal a una empresa poco convencional: la productora de cine Columbia Pictures.

Pero, ¿qué tiene de especial este patrocinador? De entrada, uno puede pensar que no existe ninguna diferencia entre este patrocinador y cualquier otro, simplemente debe ser el logo de la empresa en la camiseta, poner el nombre de la misma en algún que otro lugar y poco más. Sin embargo, la innovación viene precisamente de que esto no se hizo así.

Y es que no debemos olvidar que Columbia Pictures es una productora de cine, y lo que vende son películas. Lo interesante de esto es que, el Atlético no publicitaba la marca de Columbia Pictures, sino a sus películas.

Camiseta de Resident Evil 2
Esto fue una increíble novedad sin precedentes en el fútbol, siendo un éxito mediático y considerando estas camisetas, a día de hoy, objetos de coleccionista. Durante la duración de este patrocinio, el Atlético de Madrid lució en su elástica las películas Dos policías rebeldes 2, Hollywood Homicide, S.W.A.T., Tesoro del Amazonas, Gothika, Big Fish, Peter Pan, El Castigador, Spider-Man 2, Hellboy, Dos rubias de pelo en pecho, Resident Evil 2: Apocalipsis, Di que sí, Anacondas, Una Navidad de locos, Closer, Spanglish, Hitch, xXx2, Stealth, Bewitched, Kung Fu Sion, Un rey en La Habana, La leyenda del Zorro y Gigolo Europeo.

Especialmente polémica (a la par que original) resultó el patrocinio de Spiderman 2. El diseño de la camiseta cubría prácticamente la totalidad de la misma, y provocó protestas por partes de la UEFA que limita el tamaño del sponsor a 200 cm2. Como podemos ver en la foto, ocupa bastante más que eso.

La camiseta de la discordia

Debido a esto, el Altético solo jugó un partido con esta camiseta, cambiando el diseño para el resto de partidos.

Podemos ver que el logo es mucho más pequeño

Este tipo de patrocinios aumentaron las ventas de camisetas, proporcionando unos ingresos extraordinarios al club. Además, medios internacionales hablaron sobre la misma, incrementando la presencia del Atlético en el extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario