miércoles, 8 de abril de 2015

¿Una oportunidad desaprovechada?

Si nos centramos en el compromiso social del Atlético, sin ninguna duda, hay que tomar como punto de partida la Fundación Atlético de Madrid, desconocida para la gran mayoría de personas.


La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por una predisposición del cerebro a padecer convulsiones recurrentes, dando lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas. La pregunta en este punto es: ¿qué tiene que ver la epilepsia con el Atlético? Aquí es donde entra en juego la Fundación.

La última aportación de la Fundación, realizada junto a la biofarmacéutica UCB Iberia y la FEDE (Federación Española de Epilepsia), ha consistido en lanzar la campaña: ´Conocer la epilepsia nos hace iguales´, que ha contado con la colaboración de uno de sus jugadores, Jesús Gámez. La campaña ha consistido en la realización de un vídeo para dar a conocer este trastorno, que podéis ver a continuación, donde se indica qué hacer ante una crisis epiléptica. Además, la campaña ha contado con el apoyo a través de twitter con el hashtag #VivirConEpilepsia.







Hace poco la Fundación también ha colaborado con otra causa, la lucha contra el ELA, y el pasado 19 de febrero en el Museo Nacional Reina Sofía tenía lugar la celebración de la IV Gala ´A TeaM for the World´, que contó con la presencia de numerosas personalidades de todos los ámbitos sociales y en la que se reconoce la labor solidaria, tanto de asociaciones como de personas, en diferentes categorías.

Sin embargo, la labor realizada por la Fundación en muchos casos pasa desapercibida y es casi desconocida para los españoles. En mi opinión, la empresa, dando una mayor publicidad a la obra que realiza a través de la Fundación, podría mejorar fácilmente su imagen social.

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